Las tarjetas de visita son una herramienta clave para representar la imagen corporativa de una empresa. Pero si quieres destacar entre la competencia y captar la atención de posibles clientes potenciales es importante que sigas unas pautas para diseñar la tarjeta ideal para tu empresa. Eso sí, ¡sin perder tu esencia!. Por eso desde Euro Print queremos darte algunos consejos para que tengas en cuenta. ¡Sigue leyendo para saber más!
Qué tener en cuanta para diseñar una tarjeta de visita
✔️ Objetivo e Información
Es lo primero que debes tener en cuenta. No debes poner la misma información si la tarjeta va a ser nominativa o si es corporativa. En el primer caso, debe incluir los datos personales de la persona. En el segundo, los datos serán más generales. No pongas demasiada información, la intención debe ser captar la atención de posibles clientes. Los datos deben estar jerarquizados y estar agrupados según naturaleza.
✔️ Tamaño y formato
El tamaño de la tarjeta varía según la cantidad de información y datos que lleve la tarjeta. Hacerla en horizontal o vertical dependerá más bien del diseño que elijas o de cómo estará estructurada la información.
✔️ Logo
Imprescindible. Ya sea marca de empresa o marca personal, debe estar reflejado en la tarjeta. Utiliza los mismos tonos para el diseño de la tarjeta, así como la misma tipografía o alguna de la misma familia. Lo importante es que el resultado final sea muy visual y atractivo para quien lo vea.
✔️ Tipografías
Como te comentaba antes, igual de importante es mantener la tipografía de la imagen corporativa, siempre y cuando sea legible, como utilizar un tamaño adecuado. Es importante de que sea de fácil lectura y de que te tenga un tamaño adecuado ya que cualquier persona que coja tu tarjeta, debe ser capaz de leer claramente la información.
✔️ Tipo de papel y acabado
El material utilizado determinará el diseño final de la tarjeta, ya que puede variar según qué tipo de papel utilices. Hay tipos de papel más con tacto suave, con diferentes grosores o con relieves que se encargarán de marcar la diferencia de la tarjeta.
Consigue clientes con tus tarjetas de visita
Lo más importante de las tarjetas de visita es conseguir tu objetivo y captar nuevos clientes. Si tienes claro cómo serán tus tarjetas de visita, solo tendrás que llevar a cabo el proyecto y esperar a verlo realizado. Si por el contrario no tienes claro y prefieres ayuda de un profesional, pide asesoramiento para conseguir unas tarjetas originales y diferentes. Sea cual sea tu opción, en EuroPrint estaremos encantados de trabajar mano a mano contigo. ¡Pídenos presupuesto!