El vinilo de corte y el vinilo impreso son dos de los materiales más utilizados en el sector de la impresión. A continuación, analizamos sus características distintivas.
Diferencias esenciales entre el vinilo impreso y el de corte
En este listado, exponemos con detalle cuáles son las peculiaridades de cada tipo de vinilo y, además, cuáles son sus usos principales:
- El de corte es una película con una parte adhesiva muy utilizada para la decoración de superficies de vidrio, muros o prendas. Se adapta al interior y al exterior. El impreso contiene una parte adhesiva de color blanco a la que se le aplica el color deseado.
- El vinilo de corte podemos moldearlo al gusto gracias al corte automatizado mediante un plotter. El impreso necesita un troquel vectorial para modificar su forma.
- El último mencionado es muy sensible a la luz solar, la cual afecta a la calidad de los colores que contenga. El de corte presenta una óptima resistencia tanto a la luz natural como a otros agentes externos.
- El vinilo impreso permite diseños con varios colores en una única pieza. El de corte, en cambio, solo admite un color o la combinación de varios vinilos monocromos.
- El vinilo de corte es perfecto para obtener un resultado uniforme y liso. Además, se limpia con cualquier producto no agresivo. El impreso presenta irregularidades, alteraciones y pestañas. Para su correcta limpieza, es necesario que utilicemos productos específicos para su limpieza y para mantener su aspecto.
Así, podemos concluir que el vinilo de corte ofrece la máxima calidad y adaptabilidad a cualquier tipo de uso. El impreso tiene una durabilidad más limitada y exige mayores cuidados para proteger su aspecto original. En Europrint dominamos ambas técnicas. Contacte con nosotros a través de nuestra web o llamando al 917 23 08 70 para resolver cualquier duda al respecto de ambos materiales.